martes, 13 de mayo de 2008

The Prestige

The Prestige (2006) = 9/10

The Prestige, del director Christopher Nolan, el mismo de Memento y Batman Begins, es una joya cinematográfica en todos los niveles, es la adaptación al cine de una novela que trata sobre el mundo de la magia, o mas bien, la ilusión. Trata sobre dos magos, Robert (Hugh Jackman) y Alfred (Christian Bale) que siempre fueron rivales, pero luego de que Alfred realiza el mas sorprendente truco de ese tiempo, Robert queda totalmente sorprendido y hace todo lo posible para poder encontrar el secreto detrás del truco. El guión de este film, elaborado por el mismo director y su hermano, Jonathan Nolan es fantástico, y la dirección es casi perfecta, el film salta varias veces dentro de la historia de una forma única, y el elenco, asi como las actuaciones de cada quien, hace de The Prestige, una de las mejores peliculas en los últimos años. Es un film muy difícil de encajar en un género, ya que tiene de todo un poco. Al final de la película, les llegaran algunas preguntas a la cabeza, lo que les animará a ver el film de nuevo, y asi notarán detalles que pasaron por alto la primera vez, y creo que ésto es lo que hace este film tan bueno. Lo recomiendo a todos para que aprecien lo que es buen cine.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mira, yo estoy de acuerdo con que es necesario ver el film más de una vez para apreciarlo cada vez más, yo sólo lo he visto una vez! : (

Ésta es una de mis pelis favoritas!! Tiene una trama muy inteligente y asombrosa... *_*