lunes, 5 de mayo de 2008

The Illusionist

The Illusionist (2006) = 5/10

The Illusionist es el film dirigido por Neil Burger, basado en la historia de Steven Millhouser 'Eisenheim the Illusionist' que trata sobre un mago (Edward Norton) que usa sus abilidades para enamorar, o mas bien, asegurar su amor con una mujer de la alta sociedad(Jessica Biel). A mi parecer, es uno de los films mas 'over-rated'(sobre-calificado) de los últimos tiempos, salta a la vista que es una adaptación de una historia relativamente breve, porque no hay mucho que ver en la película. Creo que el llamado 'giro' que da la trama, no tiene ningún efecto, porque desde el inicio es claro lo que va a pasar. La trama es totalmente predecible y a mi parecer, 'The Illusionist' no es más que una pérdida de muy buenos actores, una muy buena escenografía, y sobre todo, nuestro tiempo. Me han dicho que debí disfrutar el film y no enfocarme en la trama, pero yo no puedo disfrutar algo que se que obviamente va a pasar. Sólo lo recomiendo a quienes creen en la belleza de la magia y que todo es posible, y quieran ver un film que quizá los entretenga por un rato, pero al final ese sentimiento se transforme en decepción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin menospreciar sus tan buenas criticas, me temo que no estoy de acuerdo con esta; la pelicula no me parecio mala ni tampoco k la trama se veia venir. aparte de la buena actuacion que dio edward norton. pero para los gustos los colores :P.