domingo, 4 de octubre de 2009

Dragonball Evolution (2009)

Dragonball Evolution (2009) = 0/10

Me atrevo a decir que este film ha sido el fracaso más grande y la decepción de mayor magnitud en la historia del cine. Es tanto que se puede atacar este film que se puede hacer un blog aparte para escribir de lo mala que es. Dragonball Evolution es el film 'dirigido' por James Wong, 'basado' en los cómics de Akira Toriyama llamados Dragon Ball, protagonizada por Justin Chatwin, Chow Yun Fat y James Marsters.

*Puede contener Spoilers* (bah, >_>)

Primero, déjenme empezar el review diciendo que esta pelicula no sirve para nada. Calificándola como una película nueva, que rompe los esquemas de Dragon Ball viejos y nos trae algo nuevo, se lleva un 0/10, y calificándola como una historia basada en el comic de Akira Toriyama, uuy, ahí es que muere de verdad, le doy un 0/10, porque esto no se parece en nada a lo descrito por Toriyama hace ya muchos años, tan solo miren la foto a la derecha y busquen en que se parecen (y eso es solo en el aspecto visual).

Tengo entendido que el director James Wong desconocía por completo la historia de Dragon Ball, porque no acertó en absolutamente nada, ni siquiera el comportamiento de Goku. Lo primero es que Goku nunca fue a la escuela, además de que vivía en el campo, nunca trabajó para el malo de la pelicula (Piccolo) y tenía cola.

Otros aspectos a destacar son: el Maestro Roshi (Chow Yun Fat) vivía en una isla, no en la ciudad, borraron a la nube voladora, y por último, el personaje de Krillin no aparece. Señores, Krilin es quizás uno de los personajes más importantes en la historia de Dragon Ball, es más importante que muchos que si aparecen en la película, como Yamcha. Ni hablar de como se ve Piccolo en la película, lo único que inspira es risa.

Podría escribir mil errores mas de la película, en cuanto a la historia se refiere, pero mejor vamos a los detalles técnicos del film. La dirección, como todo en la película, es pésima, y lleva a millón la historia, viéndose forzada desde que inicia hasta el final. Goku supera los poderes de Piccolo(Pícoro), que al principio parecen ser infinitos, en menos de 2 días. Hasta los créditos se ven forzados. Tiene efectos especiales, pero muy malos por cierto, además de que ayudan a la estupidez de historia nueva que se inventó James Wong. La actuación es promedio/mala, quizás sea muy mala, pero es que uno atento a tantos errores a la vez, se llega a descuidar en cuanto a los diálogos e interacciones de los personajes.

Se supone que sea una película de acción/aventura, pero las escenas de acción y peleas son tan malas y cortas que hacen que la película dure unos míseros 85 minutos (por suerte). La pelea final entre Goku y Piccolo(Pícoro) tiene una duración de un minuto, casi dos si empiezas a contar desde un poco antes. A fin de cuentas el 0/10 mas sólido que he dado en mi vida, el film perfecto para aquellas personas que odien a Dragon Ball y que no recomiendo a nadie, ni a mis enemigos, Dragonball Evolution es la decepción más grande en la historia del cine de todos estos años.

Escenas del film:

2 comentarios:

Rosandra Cuello dijo...

Ahhhhhhhh porque la viste?? El mundo entero sabia que esta pelicula iba a suckear mucho antes de que saliera...

LIZIA dijo...

se perdio la magia de dragon ball