jueves, 24 de septiembre de 2009

Drag Me To Hell (2009)

Drag Me To Hell (2009) = 8.5/10

Una de las sorpresas de este año, o quizás no. 'Drag Me To Hell' es el film que marca el regreso de Sam Raimi al género del horror, luego de dirigir la saga de spiderman desde el año 2002, y más de 15 años desde que dirigió Army of Darkness. 'Drag Me To Hell' trata sobre la joven Christine Brown, una encargada de dar préstamos en un banco, que luego de un encuentro con una gitana, ésta última le echa una maldición, lo cual convierte su vida en un infierno. Christine desesperada busca ayuda tambien sobrenatural en manos de un vidente mientras un demonio se aproxima a medida que pasan los dias.

Digo que quizá no sea una sorpresa porque Sam Raimi se ha encargado de darnos la saga de 'Evil Dead' hace ya muchos años, pero no deja de ser una sorpresa también porque fue un film al cual no se le dio mucha publicidad y llegó sin mucho aviso a los cines del país. Le doy tan alta puntuación por su calidad como película, originalidad, música y capacidad de llegar a asustar a la persona más calmada de la sala, así tambien como el poder sacar risas con ese tipo de comedia oscura que ha hecho famoso a Sam Raimi. Creo que las fallas que tiene son la falta de un/una protagonista fuerte y que llegue a hacer las cosas más graciosas(estilo Bruce Campbell en 'Evil Dead'), ya que lo único que uno llega a sentir por Christine (Alison Lohman) es de aprecio, y hasta pena la mayoría de las veces. Además de que llega a ser predecible en un momento y es relativamente corta, 'Drag Me To Hell' es quizá una de las mejores películas de horror de este año y todos los tiempos, que no dejo de recomendar, entendiendo que así como me gustó tanto, pueda no llenar las espectativas de muchos, principalmente de aquellos no fanáticos del género horror.

Escenas del film:

No hay comentarios: