viernes, 23 de octubre de 2009

Public Enemies (2009)

Public Enemies (2009) = 6.5/10

Public Enemies, del director Michael Mann es un film que trata de revivir los momentos en que los federales tratan de atrapar a personajes como Baby Face Nelson y John Dillinger durante la época de los años 30, cuando la ola de robos de bancos en los Estados Unidos. Cuenta con las actuaciones de Johnny Depp, Christian Bale, Billy Crudup, Marion Cotillard, entre otros.

En sí, la película más bien cuenta los crímenes de los últimos días de John Dillinger (Johnny Depp), su noviazgo con Billie Frechette (Marion Cotillard) y la persecución del FBI, comandado por Edgar J. Hoover (Billy Crudup) y Melvin Purvis (Christian Bale) contra estos criminales. Public Enemies no fue precisamente lo que yo esperaba. Las actuaciones son todas buenas, principalmente Johnny Depp y Billy Crudup, la línea de tiempo de la película esta bien, los detalles de la época y la escenografía tambien estan bien.

Entonces, ¿ qué es lo que está mal ? Varias cosas. El tipo de filmación utilizado para la película la dañó por completo, se ve muy temblorosa en algunas partes, no tiene continuidad en otras y se llega a ver hasta barato, a veces las 3 cosas al mismo tiempo. Parece ser como que el director estaba haciendo la película, y de un momento a otro le dió, o quiso hacer una especie de documental, ya que esta forma de grabación es la que más se utilizan en documentales para tratar de imitar situaciones.

Aparte del mal uso de la cámara, puedo decir también que el film es sumamente largo y cansón. Luego de la primera hora uno llega a pensar que está viendo una serie, y que la historia va a continuar en un 'próximo capítulo'. Otro detalle es que el director, Michael Mann, trata de llegar al corazón del público, haciendo agradable el personaje de John Dillinger, ya que en él está centrada la película, sin embargo, al ser tan largo el film, al final del mismo uno no llega a sentir nada realmente por el personaje central, aunque la última escena, cabe destacar, es quizás la mejor de la película completa.


'Public Enemies' es probablemente una de las que será nominadas para los Oscars de año entrante, aunque lo dudo, que cumple con llevar un poco de acción, romance e historia (con algunos detalles falsos, pero bueno ...), buenas actuaciones, y una buena trama. La recomiendo para los fanáticos de pandillas y crímenes ambientados en los años 30. Con todo y mala calificación, la recomiendo para que así me digan o quizás vean detalles que pasé por alto.

Escenas del film:

No hay comentarios: