domingo, 27 de julio de 2008

[Rec] (2007)

[Rec] (2007) = 7.5/10

'[Rec]', de los directores Jaume Balagueró y Paco Plaza, es el film español que cuenta la historia de una reportera encargada de hacer un reportaje de la estación de bomberos de un pequeño pueblo, y que luego de una llamada desde un apartamento del centro del pueblo, el equipo de bomberos y de reportaje se presentan a asistir a los necesitados, sin tener idea de lo que les espera. Es un film del tipo 'Cloverfield' y 'Blair Witch Project', en estilo de primera persona, lo que le da el tono realista que muchos buscan. Es un film que apenas salió en noviembre del año pasado, y debido a su éxito en los Estados Unidos, ya un estudio compró los derechos para hacerle un 'remake' que saldrá a finales de este año a cines norteamericanos. Es un film de terror bueno, es capaz de sacarle un susto a cualquiera, debido al estilo de primera persona, uno no sabe que es lo que va a aparecer en la próxima escena. Debo admitir que hacer éste review se me hace sumamente dificil, no quiero dar muchos detalles del film, ya que mientras menos sepas del mismo, más lo disfrutarás. Así que si disfrutaste Cloverfield y andas buscando un buen film de terror, [Rec] es una muy buena opción, la recomiendo.
Escenas del film:

Constantine (2005)

Constantine (2005) = 7/10

Basado en el cómic 'Hellblazer' de Garth Ennis y Jamie Delano, 'Constantine' cuenta la historia de John Constantine, un detective y exorcista cuya alma esta sentenciada a quemarse en el infierno, sin embargo, en la tierra su ocupación es la de eliminar los demonios que habitan en la misma, para así tener buenas relaciones con Dios, aunque éste lo que quiere es su sacrificio. Tiene un elenco bien interesante: Keanu Reeves, Shia LeBeouf, Rachel Weisz, Tilda Swinton y Djimon Hounsou, quienes creo hicieron un muy buen trabajo y hacen que el film sea entretenido a veces. John Constantine es un personaje bien interesante, una especie de Anti-héroe, ya que a pesar de que su su alma tiene un único destino, el trata de hacer el bien siempre, eliminando los demonios de la tierra, además de que es un adicto al cigarrillo, un alcohólico y una persona realmente desagradable con los demás. 'Contantine' es un film que en los aspectos visuales y y el sonido son muy buenos, sin embargo, la actuación es apenas pasable, exceptuando a Rachel Weisz, quien interpreta a Angela Dodson, a mi parecer, lo mejor que le pudo haber pasado al film. La recomiendo a aquellos amantes del género de acción, lo sobrenatural y como no, el mundo del cómic.
Escenas del film:

My Cousin Vinny (1992)

My Cousin Vinny (1992) = 9/10

Una de mis comedias favoritas, y sin duda alguna, el mejor film de Joe Pesci. 'My Cousin Vinny', dirigido por Jonathan Lynn cuenta la historia de dos jóvenes que durante sus vacaciones son confundidos por dos asesinos y son apresados, la familia de uno de los jóvenes, manda a un abogado de la familia, para que los defienda. Cuenta con las actuaciones de Joe Pesci, Fred Gwynne(Herman Munster, en la serie de los Munsters), y Marissa Tomei, la cual ganó el Oscar de ese año como actríz secundaria. 'My Cousin Vinny' es un film que no me canso de ver, sin embargo, no le dan el mérito que se merece. Creo que todo los créditos del film, se los lleva el director, es notable que el film es pura creación suya, ya que este tipo de comedia no se ve mucho dentro del cine. La forma en que se desarrolla el juicio, quizá no sea perfecta, pero es realmente cercana a la realidad. 'My Cousin Vinny' es un film inteligente, sumamente gracioso y que además le traerá aunque sea un poco de felicidad; lo recomiendo, si no lo ha visto, se está perdiendo de un tremendo film de comedia.
Escenas del film:

miércoles, 23 de julio de 2008

Eastern Promises (2007)

Eastern Promises (2007) = 8/10

Otro film más de David Cronenberg fuera del género horror. 'Eastern Promises' es un muy buen film que cuenta la historia de una joven rusa que muere durante el parto y deja una serie de pistas en su diario que pueden involucrar a su criatura en una violación que involucra a una de las más grandes familias de la mafia rusa. Cuenta con las actuaciones de Naomi Watts y Viggo Mortensen, éste último nominado al Oscar como mejor actor de ese año. 'Eastern Promises' es una especie de film con una enseñanza moral, realmente compleja y ligada a grandes descargas de sangre y peleas. Un film 'provocativo' si se le puede llamar así, que a mi parecer nos dice que los buenos valores morales de una persona, sin importar si eres bueno o malo, ni estas esperando ningún tipo de pago o recompensa por tus acciones, permanecen en cada quien, o sea, Cronenberg nos dice que no importa quien seas, todos tenemos lo que denominan 'bien' en nuestro corazón, y nos demuestra todo esto en este film, sin un gramo de sentimentalismos. Sólo recomiendo éste film a quienes esten dispuestos a ver una buena muestra de Hollywood en la actualidad, además de que premio a quienes me digan que tiene que ver el título del film con el contenido del mismo(que me di cuenta la 2da vez que lo vi).
Escenas del film:

Spider (2002)

Spider (2002) = 7/10

Una de las películas que más ha jugado con mi cabeza. 'Spider' es el film basado en la novela de Patrick McGrath, dirigido por David Cronenberg y con las actuaciones de Ralph Fiennes, Miranda Richardson y Gabriel Byrne. Cuenta la historia de Spider, un hombre con problemas mentales que se hospeda en un asilo cuya mente viaja a una especie de mundo creado por su enfermedad, donde recrea algunos momentos de su niñez. Es un film corto y realmente lento; el silencio usado para darle ambiente al film hace que el mismo se torne aburrido y constante, sin embargo, es un film que cuenta con actuaciones magistrales por parte de Ralph Fiennes y de Miranda Richardson, además de que fue dirigido por Cronenberg, uno de los maestros del horror, y es interesante como puede hacer buenos films fuera de su género, pero el fuerte del film es el desenlace o final; es completamente inesperado y poco predecible, que hizo que me sintiera totalmente engañado, ya que realmente me estaba esperando otra cosa. 'Spider' es un film sumemente raro y poco usual, que a veces ni me atrevo a recomendar, sin embargo, si quieres ver un film que quizá pueda jugar con tu cabeza, 'Spider' puede que sea un fuerte candidato.
Escenas del film:

The Thirteenth Floor (1999)

The Thirteenth Floor (1999) = 8/10

Aunque no sea ampliamente conocido, 'The Thirteenth Floor' es uno de los mejores films de ciencia ficción de todos los tiempos. Trata sobre un científico experto en computadoras que descubre un mundo paralelo computarizado, ambientado en los años 30, al parecer con personas reales y emociones reales, en el cual deja una carta a su colega donde dice la verdad del experimento en el cual trabaja, una verdad que quizá sea mas fuerte de lo que se imagina. Es un tremendo film, sin embargo nunca se dió tanto a conocer por el exitoso film 'The Matrix', no es que se parezcan, para mi son dos films completamente diferentes, sin embargo 'The Matrix' fue el que captó toda la atención. No es un film con grandes estrellas, pero debo admitir que las actuaciones son bien sólidas, en especial las de Vincent D'Onofrio y Craig Bierko, además de que el ambiente en el que se desarrolla el film es realmente favorable para el mismo, tiene un aspecto misterioso que le favorece de gran manera y hace el film mas entretenido, una historia realmente intrigante,y cualquier otro aspecto que hace un buen film. Lo recomiendo a aquellos amantes de la ciencia ficción, que estan buscando un buen film que no sea muy famoso.
Escenas del film:

Fool's Gold (2008)


Fool's Gold (2008) = 4/10

Creo que la razón por la que le di tan baja puntuación a este film es sencillamente que estaba esperando mucho más de lo que es el film en realidad. Fool's Gold es el film dirigido por Andy Tennant y protagonizado por la pareja de Matthew McCounaghey y Kate Hudson. Trata sobre una pareja de esposos apunto de divorciarse que vuelven a unirse gracias a una serie de pistas de un tesoro escondido en la isla en la que viven. Es un film relativamente aburrido, cuyo humor se basa en una serie de chistes que no son para nada graciosos, y a pesar de que el dúo conformado por Kate y Matthew es bien dinámico, el film es tan predecible que hace que las actuaciones, y el interés por el film se pierdan. El final es uno de los grandes clichés en la historia del cine, por lo que las grandes fallas del film son más bien la dirección y el guión, las actuacciones son pasables. Un film que sólo recomiendo si no se tiene mas nada que hacer y que no es para nada especial, lleno de estupideces y fallas que lo hacen sentir a veces como una pérdida de tiempo.
Escenas del film:

Mr. Bean's Holiday (2007)

Mr. Bean's Holiday (2007) = 6/10

Diez años después de la primera parte, 'Mr. Bean's Holiday' es la secuela de las aventuras del personaje creado y caracterizado por Rowan Atkinson, Mr. Bean. Esta cuenta el viaje de Mr.Bean a Cannes, donde sin darse cuenta, separa a un niño de su padre y debe hacer todo lo posible por volverlos a reunir, y en el transcurso de este viaje, conoce Francia, ciclismo, amor y una serie de cosas más. Este es un film hecho para hacer feliz, a diferencia del primero, que se enfoca solamente en las situaciones cómicas en las que se ve envuelto el personaje. Lo que más me sorprendió del film fue que rompen con la barrera de idiomas, ya que Bean es inglés y apenas habla, el niño es al parecer ruso y la mujer que los acompaña, Sabine, es francesa, Son muy pocos los films que rompen este tipo de barreras, y eso es lo que más respeto del film. Sólo la recomiendo a quienes andan buscando un film con corazón, un buen mensaje y ya conocen las aventuras de Mr. Bean, porque una gran cantidad de sus bromas que utiliza en la serie de televisión vuelven a aparecer en el transcurso del film.
Escenas del film:

Bean (1997)

Bean (1997) = 8/10

La aventura de Mr. Bean llevada a la pantalla grande gracias al director Mel Smith y protagonizada por Rowan Atkinson, quien encarna al mismo Bean, esta vez es un cuidador en un museo en Gran Bretaña, odiado porque no trabaja, es enviado a Estados Unidos como un 'juez' de pinturas a presentar la nueva obra en un museo con el propósito de sacarlo del museo donde trabaja. El film logra captar a la perfección el estilo de comedia que ha hecho famoso al personaje de Bean y aunque no sea tan gracioso como los cortos de 10 minutos de la televisión, el film es realmente cómico y logra sacarle risas a cualquier tipo de público. Los personajes secundarios del film, a pesar de que no son relevantes, son bien agradables y en el poco tiempo que permanecen en pantalla, logran formar un lazo con el público muy especial, y que no se ve en films de esta especie. 'Bean' es un film que demuestra a la perfección que uno de los mejores tipos de comedia es el reir de la mala suerte de los demás, es gracioso ver como reacciona cada quien en algunas situaciones. La recomiendo si no conoces a Mr.Bean y estás buscando un buen film de comedia que lo puede ver toda la familia y no hay mas nada que ver en televisión.
Escenas del film:

Shoot 'Em Up (2007)

Shoot 'Em Up (2007) = 8.5/10

La sorpresa del año pasado y una de las películas para disfrutar con los amigos. 'Shoot 'em Up' es el film dirigido por Michael Davis y protagonizado por Clive Owen, quien hace el papel de Mr. Smith, un hombre que se involucra en un tiroteo tratando de salvar a una mujer embarazada, y se ve obligado a proteger al recién nacido de un ejército de hombres armados. El elenco lo completan Monica Bellucci y Paul Giamatti. El director del film, Michael Davis, se encarga de tomar todo cliché de todas las películas de acción y lo lleva a un nivel nunca antes visto, acompañado de una pequeña dosis de comedia que le caracteriza y usa a la perfección. El film no tiene una 'trama' en todo el sentido de la palabra, si no que más bien tiene una serie de pausas con un diálogo realmente forzado en cada una de ellas, que sirven como descanso a cada una de las escenas de acción en el film (que son muchas). Un film que se debe de ver sin tener en cuenta la lógica y la razón, y perfecto para reir y disfrutar con los amigos, 'Shoot 'em Up' es una opción perfecta si se está buscando un buel film de acción.
Escenas del film:

Anchorman: The Legend of Ron Burgundy (2004)

Anchorman: The Legend of Ron Burgundy (2004) = 8/10

Una de las pocas comedias que he visto mas de 3 veces ya. Anchorman es el film protagonizado por el ya conocido Will Ferrell, que cuenta la historia de Ron Burgundy, el más famoso presentador de noticias de los años setenta al cual le comienza a salir todo mal cuando una mujer empieza a trabajar en el canal. 'Anchorman' es una comedia única, Will Ferrell ni el director Adam McKay no volverán a hacer un film tan especial como éste. La cantidad de lineas sin sentido alguno son capaces de sacar risas, es posible que éste sea uno de los films del que se saquen la mayor cantidad de lineas o frases. Otra cosa es lo soprendente como los personajes, pueden complementarse los unos con los otros, y que aún los secundarios que no tienen parte importante en la trama, logran hacer reir con la misma facilidad que los primarios. No soy muy fanático de los films de Will Ferrell, pero debo admitir que 'Anchorman' es una de mis comedias favoritas y una que recomiendo sin duda alguna. Así que recuerden; 'el 60 por ciento de las veces, funciona siempre'.
Escenas del film:

The Protector (2005)

Tom Yum Goong (2005) = 8/10

Muay Thai a la máxima expresión. 'Tom Yum Goong' (The Protector) es el film protagonizado por Tony Jaa, que trata de un joven peleador llamado Kham que debe ir a Australia, a recuperar su elefante que fue robado, y con ayuda de un policia debe pasar a través de una serie de ladrones y pandillas, entre ellos, una lidereada por una mujer y sus dos guardaespaldas asesinos. 'The Protector' fue el primer film que vi de Tony Jaa, y gracias al mismo es que me he vuelto fanático del Muay Thai, es una verdadera película de acción. Todas las escenas de pelea son sorprendentes y creo que gracias a él, creo que el Muay Thai será reconocido mundialmente. La parte humorística del film está a cargo de Petchthai Wongkamlao, quien hace del detective que ayuda a Kham a recuperar sus elefantes, quien a mi parecer es un personaje único, y que le da balance al film. La trama es completamente tonta y el film es realmente predecible, pero las escenas de acción, que es el fuerte del film, son fenomenales, por lo que le di esta puntuación. Asi que si estas buscando una película de acción llena de artes marciales, te recomiendo 'The Protector', que creo no te va a decepcionar.

Escenas del film:

The Good, The Bad & The Ugly (1966)

The Good, The Bad & The Ugly (1966) = 10/10

El Film del mes, y uno de mis films favoritos de todos los tiempos. El último en la trilogía de spaghetti Westerns del director Sergio Leone y el mejor western en la historia del cine, The Good, The Bad & The Ugly es sin duda alguna uno de los mejores films de la historia. El film cuenta la historia de Blondie (Clint Eastwood), quien se une a Tuco (Eli Wallach), ambos pistoleros cazarecompensas para robar a través de engaños cada pueblo que visitan, en contra de un tercer pistolero, Angel Eyes (Lee Van Cleef), en una carrera para encontrar un tesoro escondido en un cementerio.

Su título original es 'Il Buono, il brutto, el cattivo', y fue filmada al mismo tiempo que las otras 2 de la trilogía, ('For a Few Dollars More' y 'A Fistful of Dollars'), y es una obra monumental en la que todos los aspectos funcionan a la perfección. Fotografía, actuación, dirección, diálogo, todo, en especial la música y la cinematografía aún son recordadas, legendarias en el mundo del cine. Los close-ups a actores italianos sudados en un desierto, acompañadas del clásico silbido de la música de Ennio Morricone, es algo que nunca se volverá a repetir en hollywood. 'The Good, The Bad & The Ugly' presenta una combinación única: un director italiano, con actores norteamericanos, basada en el viejo oeste norteamericano y filmada en España. Es sorprendente como los 3 personajes estan tan bien diferenciados; Lee Van Cleef (El Malo) es en realidad, el mal personificado, no tiene compasión y puede llegar a hacer lo que sea para conseguir lo que quiere, Clint Eastwood (El Bueno) es 'Blondie' o el hombre sin nombre, ya que en ninguna de la trilogía tiene un nombre real, en realidad no es el 'bueno' en todo el sentido de la palabra, sino que a diferencia de los demás tiene una especie de sentido de honor y trata de hacer el bien en cada situación, Eli Wallach (El Feo) es el mejor personaje del film, y a la vez el más complicado del film, hace de todo en el transcurso del film; roba, engaña, miente, en una parte pretende ser el mejor amigo de Eastwood, mientras que en la otra trata de asesinarlo, en realidad Wallach representa lo feo de la humanidad.

Es un film relativamente largo, sin embargo ninguna escena esta de más, el director logra crear una especie de tensión que va aumentando a medida que pasan las escenas, las cuales se desarrollan con una gracia y un estilo que lo hacen totalmente impredecible, ya que he visto una gran cantidad de westerns, y este se lleva todos los honores. En Fin, si no has visto 'The Good, The Bad & The Ugly' te recomiendo que la veas, ahora mismo. Es uno de los mejores films de toda la historia e inmediatamente luego que la veas, recomiendo 'Unforgiven', ya que de cierto modo siento que es una especie de continuación, o más bien, el punto final a todos los westerns. La recomiendo, no dejen de verla.
Escenas del film:

domingo, 13 de julio de 2008

Kung Fu Panda (2008)

Kung Fu Panda (2008) = 8/10

Kung Fu Panda cuenta la historia de Po, un oso que sueña con algún día pertenecer a los grandiosos 5 del Kung Fu, y así practicar artes marciales. Sin embargo Po no tiene ningún tipo de experiencia en Kung Fu, ya que sólo trabaja en la tienda de fideos del padre, hasta que un dia en una ceremonia para seleccionar al guerrero dragón, que viene cada cierto tiempo para rescatar al pueblo de un desastre, es elegido por el líder del templo, por lo que a partir de ese entonces, el maestro Shifu será el encargado de transformar a este sirviente de restaurant en el más grande guerrero kung fu de todos los tiempos. Kung Fu Panda cuenta con las voces de Jack Black, Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Jackie Chan, entre otros. Por fin Dreamworks logra hacer un film animado que a mi parecer, es superior a todos los demás (Shrek, Madagascar, Sharks Tale, etc.), porque a pesar de que es un film para niños, contiene escenas de acción bien decentes, y aptas para todo público. Es importante decir que es un film, que con todo y que es comedia, es sumamente fiel a los orígenes del Kung Fu, y no daña para nada la historia, la música es buena y sobre todo, no hay ningún tipo de referencias o bromas pesadas a otros films o a situaciones de la actualidad. En fin, Kung Fu Panda es un film bien entretenido, que recomiendo a plenitud, no solo por sus efectos y la comedia, sino también, por el mensaje de la misma.
Escenas del film:

jueves, 10 de julio de 2008

Fight Club (1999)

Fight Club (1999) = 9/10

El film por el cual considero a Edward Norton como uno de los mejores actores en la actualidad. Fight Club es la obra maestra dirigida por David Fincher(The Game, Se7en, Zodiac) que cuenta la historia de un empleado común y corriente de oficina que conoce a un vendedor de jabón y juntos construyen una organización global encargada de vender la violencia entre hombres. Fight Club es un brillante film que logra poner a pensar a cada quien, al mismo tiempo que entretiene con una historia bien sólida, además de contar con las tremendas actuaciones de Brad Pitt y Edward Norton. Este film es más bien la manera de que Fincher nos quiere hacer despertar y rechazar los grandes monopolios que existen en el mundo, Fight Club es más que una película, es la forma de decirle al mundo que no siga con el materialismo, no importa quien gana, lo que importa es lo que tu quieras hacer con tu vida. Es la manera de Fincher sugerir la salvación, a través de la autodestrucción. Fight Club es un film agresivo, brillante, conflictivo, lleno de acción, que entiendo que no sea apto para todo el público, pero que sin embargo lo recomiendo a todo buen cinéfilo.
Escenas del film:

Crash (2004)

Crash (2004) = 7/10

Ganadora del Oscar como mejor película del año, Crash es el film dirigido por Paul Haggis, el mismo que nos trajo 'In The Valley of Elah'. Crash es la recopilación de diferentes historias en la ciudad de Los Angeles durante 2 dias y que estan relacionadas de acuerdo a los personajes. Cuenta con un elenco lleno de estrellas; Brendan Frasher, Sandra Bullock, Don Cheadle, Tony Danza, Matt Dillon, entre otros. Tiene muy buen guión, escrito por el mismo director, Paul Haggis. Luego de oir tantas cosas buenas acerca de este film, además de que ganó el Oscar a mejor película, creí que debía verla lo mas pronto posible, sin embargo quedé completamente decepcionado y la verdad es que ese 7/10 fue una puntuación relativamente alta, ya que para mi Crash es un film promedio y totalmente predecible, lleno de personajes genéricos que dejan muy poco a la imaginación. No es cierto que le voy a dar un 2 o 3 de 10, no es tan mala, lo que no entiendo es como pudo haber ganado el Oscar ese año, ya que no es cierto que esta sea una de las mejores películas de todos los tiempos. Solo la recomiendo si no se tiene más nada que hacer, y estás dispuesto a perder casi 2 horas viendo un film que sabes a donde va a parar.
Escenas del film:

Hostel (2005)

Hostel (2005) = 1.5/10

Una idea bien original, y real, transformada en pura basura. Hostel trata sobre un grupo de jovenes que se encuentran en Slovakia y que llegan a un lugar en el que esperan encontrar o mas bien, satisfacer sus apetitos sexuales, sin ninguna idea del infierno que les espera. Hostel es un film encargado de demostrar la parte mala de la naturaleza humana, que debo admitirlo, por la única razón por la que le di esta puntuación fue por la forma en que el director logra transmitir ese sentimiento de impotencia y de desesperación por parte de los personajes cuando se estan presentes en este tipo de situación. Es un film en que las actuaciones, y cualquier tipo de detalle se ve ahogado en un baño de sangre, y que al final no tiene ningún sentido, porque se pierde entre estupideces y sangre. Al final puedo decir que Hostel es una película, si podemos llamarla así, tonta y sin ningún tipo de compasión hacia el ser humano. No la recomiendo para nada, ya que del género existen miles que son mejores que esta. Proximamente haré el review de la 2da, que es aún peor que esta.
Escenas del film: