miércoles, 27 de agosto de 2008

Hotaru no haka (1988)

Hotaru no haka (Grave of the Fireflies) (1988) = 9/10

El film que ha logrado estremecer hasta el corazón más fuerte, y ha mandado gente a psicólogos. 'Hotaru no haka' ('Grave of the Fireflies') es el film que cuenta la historia de un joven (Seita) y su pequeña hermana(Setsuko), quienes pierden a su madre en un bombardeo y deben de vivir con una tía durante un período de tiempo, hasta que un día esa relación con la tia se torna realmente agria, los 2 niños se van a vivir a la calle. Uno no debe de ser adivino para saber que va a pasar con estos dos personajes, pero no se preocupen, no les voy a contar el final. Es, a mi parecer, el mejor film anti-guerra jamás hecho. El impacto que puede llegar a tener sobre todo el mundo es sorprendente. Mucha gente que lo ha visto dice que cae en depresión, y que todo fácilmente los hace llorar. Es un Anime, pero que es superior a todos los otros que he visto: Ghost in the Shell, Akira, etc., ya que las emociones que logra sacarle a las personas, ni siquiera en la más triste película de Hollywood logra hacerlo. Un film que a veces ni me atrevo a recomendar debido a su magnitud y alcance emocionalmente hablando, pero que creo que a pesar de todo hay que verlo, para así darse cuenta de todos los males que hace la guerra, les digo, nunca había visto un film como éste.
Escenas del film:

Layer Cake (2004)

Layer Cake (2004) = 8/10

'Layer Cake' es el film de acción y crimen, dirigido por Matthew Vaughn que trata sobre ???? (Daniel Craig), un muy exitoso traficante de narcóticos que planea un retiro temprano de estas actividades ilegales, pero que antes de que pueda hacerlo, recibe dos asignaciones de su jefe que no puede evitar, y que esta vez será lo más peligroso que haya hecho durante su corta y exitosa carrera. Layer Cake es un film bien interesante por varias razones. Primero, el protagonista no tiene nombre, lo que lo hace único y dificil de mencionar, algo muy bueno si eres un narcotraficante. Segundo, Daniel Craig hace tremendo papel como ????, ya que asume al personaje como un inteligente y sabio negociante con todas las de ganar y tener un futuro bien exitoso en el mundo de las drogas, pero que es más inteligente aún cuando decide retirarse antes de que levante algún tipo de problemas. Daniel Craig es quien hace que el film se pueda ver, la manera tan calmada y como sin ningún tipo de esfuerzo logra mantener la trama viva. 'Layer Cake' es un film relativamente bueno cuando lo vez, pero si lo vuelves a ver es aún mejor, ya que logras entender algunas cosas que puedes pasar por alto la primera vez. Tremendo film de acción. Recomendado.
Escenas del film:

Léon (1994)

Léon: The Professional (1994) = 9/10

Tremenda película. 'Léon' (conocido como'The Professional' en EU) es el film dirigido por Luc Besson que trata sobre Léon, un asesino profesional que se encarga de cuidar a Mathilda, una niña de 12 años cuya familia fue asesinada, quien le pide que le enseñe los trucos para así ella tomar venganza contra aquel que asesinó a su pequeño hermano. Esta película es sencillamente una joya. Sorprendente ver como Luc Besson logra plasmar en una escena la inocencia de una niña (Natalie Portman), quien a partir de este film, se consagró como una excelente actriz, haciendo films de mucha fama en el futuro, la serenidad y profesionalidad de Léon (Jean Reno), quien encarna al personaje de una manera tan especial, que es como si hubiera nacido para el papel, y tambien el salvajismo y sadismo del agente sumergido en el mundo de las drogas Stansfield (Gary Oldman), quien a mi parecer hace en este film su mejor actuación, la manera en que la obsesión por atrapar a Léon lo consume y lo torna un demente es sencillamente excelente, a mi parecer debió ser reconocida de alguna manera, pero que ha sido olvidada. 'Léon' es uno de los mejores films de acción que he visto, que no dejo de recomendar, con sólidas actuaciones, y una dirección magistral por parte de Luc Besson.
Escenas del film:

Running Scared (2006)

Running Scared (2006) = 7.5/10

'Running Scared' es un muy buen film de acción, que no es muy conocido, pero que tiene un contenido bien interesante. Trata sobre Joey Gazelle (Paul Walker), quien luego de una operación de narcóticos fallida es el encargado de eliminar el arma asesina, hasta que se da cuenta que esta arma fue tomada por el niño vecino para asesinar a su abusivo padre. Ahora Joey debe encontrar el niño y el arma antes de que la policía lo haga primero. Como ya mencioné es un tremendo film de acción que logra atraparte desde que inicia. El director Wayne Kramer ha logrado hacer una de las cosas más difíciles del cine: hacer una buena película de acción con una muy buena historia también. Debo decir que tiene varias escenas sangrientas durante el film, lo cual no es muy usual en films en los cuales trabajan niños, pero que a pesar de todo, logrará mantenerte atento a la historia. Lo único que me decepcionó del film fueron las actuaciones. Sólo el muchacho (Cameron Bright) se puede decir que trabajó de manera aceptable en el film, después, Paul Walker, a pesar de que creo que es la única persona que podía hacer este papel, lo hizo de una manera como que sin carácter, sin una chispa, es un personaje que te da igual cuando le pasa algo. Running Scared es un film que recomiendo a todos aquellos que buscan un film lleno de acción y algunas veces de suspenso, todo esto sostenido por una buena historia que hará que lo disfrutes de principio a fin.
Escenas del film:

lunes, 25 de agosto de 2008

The Mist (2007)

The Mist (2007) = 8.5/10

Basado en la novela de Stephen King, 'The Mist' es el film que trata sobre una extraña tormenta, que produce una neblina que trae consigo una serie de criaturas asesinas a un pequeño pueblo, donde una cantidad de habitantes quedan atrapados en un supermercado, tratando de luchar por sus vidas. El director Frank Darabont vuelve a demostrar que es un excelente director, y un experto llevando las obras de Stephen King a la pantalla grande, ya lo ha hecho muy bien anteriormente ('The Shawwhank Redemption' y 'The Green Mile'). Continúa creando un ambiente realmente único, y que se adapta perfectamente a la atmósfera que describe King en la mayoría de sus libros. Cuenta con un muy buen elenco, que hace el film visible y respetable durante el transcurso del mismo y logra hacer que te intereses en algunos personajes, al mismo tiempo que odies a otros. El Soundtrack tambien es digno de admiración, ya que hace que estes al borde de tu asiento durante todo el film. Lo único que creo falló de 'The Mist' es la forma en que se ven y actúan las criaturas asesinas que viven en la neblina, se llegan a ver falsos, hechos completamente por computadora. Un film que recomiendo sin duda alguna, aunque no seas fanático del género, creo que ésta adaptación por parte de Frank Darabont es aquella película que andas buscando.
Escenas del film:

The Signal (2007)

The Signal (2007) = 6/10

'The Signal' es el film de horror independiente dirigido por David Bruckner y Dan Bush, dividido en tres partes, y presentado desde tres perspectivas diferentes, en la cual una especie de transmisión que hace que todo el mundo se convierta en asesinos, se apodera de todo celular, teléfono y televisión de un pueblo. Al ser un film relativamente nuevo e independiente, debo admitir que no me estaba esperando un gran film, sin embargo no es que sea una mala película, lo único que tiene es que no me gustó. Cuenta con un elenco practicamente desconocido, pero que hace un trabajo aceptable. Una característica del film que me gustó fue que puedes ver el film completo en 'mute' y como quiera lo vas a entender, es tan fácil de entender que es uno de los primeros que debes de ver si quieres empezar a ver films que juegan con la mente. No voy a entrar en los detalles del film, pero si tengo que decir que es otro más de esos que te pueden sacar varias risas, y son por las situaciones disparatadas que se viven en el transcurso del mismo, por lo que con todo y que no le dí tan buena puntuación, lo debo recomendar, ya que tiene todas las de ser un buen film de horror.
Escenas del film:

domingo, 17 de agosto de 2008

Freddy vs. Jason (2003)

Freddy vs. Jason (2003) = 6/10

El film que logró poner cara a cara a las 2 figuras mas grandes del terror. El rey de los sueños y el Dios de las pesadillas Freddy Krueger, de la saga de 'Nightmare on Elm Street', y el asesino de multitudes, el brutal Jason Voorhees de la saga de 'Friday the 13th'. Esta película no tiene una trama muy fuerte que digamos, se nota que sólo fue hecha para poner a pelear a estos dos titanes, este film es más bien una especie de 'Nightmare on Elm Street' parte 8, sólo que esta vez servida con un poco de Jason. Esta bien claro que esperar del film, y si no tienes idea de lo que vas a ver, tienes 17 films de los cuales tener pistas(10 de Jason y 7 de Freddy), lo que significa: sangre, muerte, disparates, idioteces de los jóvenes, tetas, en fin, de todo un poco. Este film trata sobre Freddy, quien es practicamente olvidado en la calle Elm, por lo que decide traer a Jason a asesinar, para que así crean que es Freddy que ha vuelto, sin embargo, cuando la gente logra asustarse y logra recordar a Freddy, éste último todavía debe enfrentar a Jason, quien ha reunido muchas fuerzas y parece ser indetenible. Creo que ya mencioné las características del film, ni siquiera lo recomiendo, éste lo dejo para que lo vea quien quiera.

Escenas del film:

jueves, 14 de agosto de 2008

Jason X (2001)

Jason X (2001) = 5.5/10

HA! Todavía hay más peliculas de este señor!. Jason X es la décima entrega de nuestro 'anti-héroe' favorito, pero ésta vez sucede algo muy especial. Este film no se desarrolla en el Crystal Lake, ni en un barco, ni en la ciudad de Nueva York, sino que se desarrolla en el espacio. Así es, 'Jason X' trata sobre Jason, quien es congelado en el planeta tierra, y que cientos de años hacia el futuro, un grupo de exploradores decide ir a investigar a la tierra (ya extincta), cuando se encuentran con el cuerpo congelado del asesino más grande de los últimos tiempos: Jason Voorhees, lo descongelan y ahi inicia todo de nuevo. Este es un film con un bodycount relativamente alto, Jason logra acabar con una gran cantidad de vida en tan solo minutos luego de empezado el fin, asi que es uno recomendado para aquellos amantes de las formas en la que mata este individuo. 'X' cuenta nuevamente con la actuación de Kane Hodder, y es considerada tambien como una de las mejorcitas de la saga, por lo que la recomiendo para pasar un buen rato entre amistades, ya que esta logrará sacar par de risas.
Escenas del film:

Jason Goes To Hell: The Final Friday (1993)

Jason Goes To Hell: The Final Friday (1993) = 4/10

Un intento fallido de película, pero que con todo y sus fallas (que por cierto, son demasiadas), logra entretener más que las pasadas 2 secuelas, ya que en esta ocasion Jason no es quien mata, o si lo es?. El film trata sobre Jason (obviamente) quien es atrapado por el escuadrón especial del FBI y luego acabado por completo cuando es volado en mil pedazos, pero todo se viene abajo cuando todos descubren que no es así, y Jason ahora tiene la abilidad de entrar en los cuerpos de las personas y poseerlas para asi cometer los asesinatos, y matar a alguien en específico, la nieta, o sobrina de Jason, algo asi, de verdad que no recuerdo. 'Jason Goes To Hell' es un film que fue hecho con la intensión de darle un nuevo giro a la serie, pero que falla en practicamente todos los aspectos; la historia parece que se la inventaron un grupo de escritores de novelas, y al parecer nada de lo hecho en los films anteriores tiene algún tipo de significado, ya que ésta no tiene ningun lazo con ninguna de las 8 anteriores. Lo único que la 'ayuda' es la versión unrated, que es ligeramente mejor que la original, pero que ni siquiera así recomiendo.
Escenas del film:

Friday the 13th Part VIII: Jason Takes Manhattan (1989)

Friday the 13th Part VIII: Jason Takes Manhattan (1989) = 2/10

Y hasta dónde ha llegado ésto?. 'Friday The 13th part VIII', también conocida como 'Jason Takes Manhattan' es otro de los peores de entre todos. Nuevamente, el film inicia donde terminó el anterior, pero ahora, un barco que iba de paseo hacia la ciudad de Nueva York andaba cerca, y que 'sin querer' recoje a Jason de su tumba acuática, lo que hace que el zombie resucite de nuevo y quiera matar a todos los que van en el barco. Tal parece que la persona que le puso los nombres idiotas a los pasados films de Jason, tambien trabajó en ésta, ya que el film se llama 'Jason Takes Manhattan' cuando la gran mayoría del film se desarrolla en el barco, no en Manhattan, creo que solo llegan a pasar unos 20 minutos en la ciudad. Aqui repite nuevamente el ya conocido Kane Hodder, quien se sigue haciendo famoso y querido por los fans de Jason, considerado sin duda alguna, como el 'mejor'. 'Friday the 13th Part VIII' es un terrible film que no recomiendo, ni siquera lo busquen, ya que es el que más pasan por televisión.
Escenas del film:

Friday the 13th Part VII: The New Blood (1988)

Friday the 13th Part VII: The New Blood (1988) = 3/10

A partir de esta creo que ya no es recomendable ninguna otra, ya que cae en la categoría de porquería. Este film es simplemente idiota, a diferencia de los otros que tenian al menos una pizca de realidad, ésta no tiene vestigios de realidad ni siquiera en los créditos. En 'Part VII' nos cuentan como Jason logra escaparse de la trampa que le puso Tommy al final del film anterior, ésta vez gracias a una joven con poderes psíquicos. Si, la protagonista de este film es una joven con poderes psíquicos quien mato a su padre cuando era apenas una niña y que ahora debe frenar a Jason, ya que es la única persona que aparentemente puede hacerlo. El único detalle del film que lo hace 'pasable' es que 'Part VII' es la primera vez en que Kano Hodder hace de Jason, a mi parecer lo mejor que le pudo pasar al personaje, ya que es quien le da una serie de gestos característicos a Jason, que ya realmente no es un zombie, si no una especie de dinosaurio, si no me creen, traten de verla y esperen la parte en que le quitan la máscara. Un film para el olvido, que tan solo es recomendable para aquellos locos fieles seguidores de la saga.
Escenas del film:

Friday the 13th Part VI: Jason Lives (1986)

Friday the 13th Part VI: Jason Lives (1986) = 7.5/10

Jason Vive!. No, esperen, Jason vive?. La sexta entrega cuenta como el Joven Tommy Jarvis, aún atormentado por el fantasma de Jason, decide ir al cementerio donde fue enterrado éste, para deshacerse de una vez por todas del cuerpo del asesino, cuando accidentalmente, de una manera muy 'Frankestein' lo trae nuevamente a la vida, por lo que Tommy debe enfrentarse nuevamente a Jason, ésta vez un zombie, y vencerlo otra vez. Si me pidieran sacar las 'mejores' de todas las 'Friday the 13th', debo admitir, que ésta, junto con la original y la 4ta entrega, son definitivamente las mas recomendables. 'Part VI', es el film donde Jason vuelve a tomar el control de las cosas, luego de estar ausente en la parte 5, ahora en forma de Zombie, o sea, ahora si es una fuerza indetenible, al parecer no hay ninguna forma de detenerlo, al contrario de las 4 primeras, donde supuestamente es un ser humano. 'Part VI' tan solo la recomiendo por encima de las demás por el giro que toma, y la forma diferente del film, es un poco más cómico que la mayoría, además de que cuenta con un bodycount bien alto.
Escenas del film:

Friday the 13th: A New Beginning (1985)

Friday the 13th: A New Beginning (1985) = 1/10

Sin duda alguna, la peor de todas las 'Friday the 13th' y quizá uno de los peores films de horror y del cine en general. Sorprendente ver como la continuación de mi favorito sea el peor de la saga. Y en realidad todo se debe a que todo debió terminar en la entrega anterior, pero el director y los productores decidieron hacer nuevamente el festival de clichés en otra entrega más de 'Friday the 13th' esta vez llamada 'A New Beginning', muy mal nombre si me preguntan a mi, creo que es el menos adecuado para el mismo. Esta trata sobre un hombre que decide vestirse como Jason para asesinar a los jovenes de Crystal Lake, mientras Jason está fuera de circulación luego de la pasada entrega. En esta tambien continúa Tony Jarvis, quien ha crecido en un instituto mental luego de su encuentro con Jason. Como ya comenté, este es el festival de clichés de entre todas las 'friday the 13th' aqui estan todos: los carros no encienden, un instituto en el medio de la nada, llueve en la noche, las muertes son idiotas, pero que se va a hacer, ya el film está hecho, por lo que no lo recomiendo, es uno para olvidar, y que tan sólo debe ser vistos por los fans de la saga.
Escenas del film:

Friday the 13th: The Final Chapter (1984)

Friday the 13th: The Final Chapter (1984) = 8/10

Y ya voy por la 4ta. 'The Final Chapter' es, a mi parecer, la mejor de todas, aún mejor que la primera. Debo decir que es la mejor de la saga, y aclarar que soy sumamente flexible con las puntuaciones de 'Friday the 13', porque soy un fan de Jason. La 4ta parte cuenta cómo Jason revive en el hospital, luego de ser 'dado por muerto' al final de la 3era parte, y vuelve al Crystal Lake(en el cual sigue viviendo gente, con todo y que ha sido cerrado ya 3 veces por Jason) a asesinar a todo quien se le atraviese en su camino, sin embargo, será esta la ultima entrega de Jason? habrá encontrado a su rival, el joven Tommy Jarvis?. No les voy a hablar mentira, 'The Final Chapter' es idéntica a las otras, pero con un pequeño detalle, que es lo que la hace mi favorita, no cuenta practicamente con ningún tipo de humor. En esta ocasión Jason se encarga de usar muchos más métodos, y mas sofisticados para matar a sus víctimas, definitivamente el film que demostró a los otros como asesinar a jovenes idiotas en una película. 'Friday the 13th: The Final Chapter' es mi favorita de todas, por lo que la recomiendo, o pensándolo mejor no, no la vean, es mala, creo que sólo a mi me gusta.
Escenas del film:

Friday the 13th Part III (1982)

Friday the 13th Part III (1982) = 6/10

Así es, entre el 1980 y el 1982 ya habían hecho 3 films de 'Friday the 13th'. En esta ocasión, Jason logra escapar del episodio anterior, para seguir haciendo lo que mejor hace, asesinando a todos los jóvenes que habitan en el Crystal Lake. Esta tercera entrega es sumamente especial, y considerada entre las mejores de la saga. Es sumemente especial porque es aquí donde Jason consigue aquello que lo ha vuelto famoso, o más bien, un ícono, su careta de hockey. 'Part III' es otro film más de terror, que consta de lo mismo, un entorno sumemente oscuro y alejado del mundo, un asesino que no se siente y que mata de las maneras más brutales que existen y una serie de jóvenes idiotas que creen van a tener un fin de semana de paz en el Crystal Lake (cerrado porque hay un asesino allí), los cuales son todos brutalmente asesinados, quedando al final tan solo una joven que logra 'frenar' a Jason. 'Part III' solamente la recomiendo para que se sepa como Jason consiguio su máscara, su rasgo más característico.
Escenas del film:

Friday the 13th Part 2 (1981)

Friday the 13th Part 2 (1981) = 6.5/10

Aquí es que realmente ya empieza el relajo. 'Friday the 13 pt 2' es la continuación del clásico del horror 'Friday the 13th' del año 1980. La segunda parte te cuenta que el muchacho (Jason Voorhees) que supuestamente murió hace muchos años ahogado en el Crystal Lake en realidad no está muerto, y que ha vuelto para tomar venganza por la muerte de la Señora Voorhees, asesinada en el primer film. 'Part 2' no es tan buen film de horror como lo es la primera, sin embargo tiene sus puntos fuertes, par de sustos, muertes memorables, la primera vez en que se tiran a nadar desnudos en el lago, además de que es el debut de uno de los asesinos más famosos en la historia del cine norteamericano, el famoso Jason. En esta película queda abolido el mito que si tienes relaciones sexuales Jason te mata, ya que en esta tan sólo de pensar en sexo, Jason se encargará de ti. 'Part 2' con todo y sus fallas es un film que debo recomendar, no por su calidad como película, sino para hechar un vistazo al inicio del más brutal asesino y mi favorito del horror.
Escenas del film:

Friday the 13th (1980)

Friday the 13th (1980) = 7.5/10

El film que lo inició todo. 'Friday the 13' es uno de los clásicos del género del horror, junto con Halloween y Nightmare on Elm Street. El film trata sobre un grupo de jóvenes que decide ir al 'Crystal Lake' para hacer un campamento durante el verano y recibir a sus invitados allá. Lo que no saben es que se cuenta la historia de un niño que se ahogó en el lago, y que a partir de ese momento varios jóvenes han sido asesinados sin ninguna explicación, lo que había hecho que no abrieran el campamento en tanto tiempo. A los que dicen que en las películas de terror no trabajan actores de renombre, les recomiendo ver ésta, que es una de las primeras en la que vemos a Kevin Bacon. Como ya mencioné, 'Friday the 13th' es un verdadero clásico, uno de los primeros, uno que ha redefinido el género, además de abrirle las puertas a las próximas 10 secuelas basadas en esta primera entrega. 'Friday the 13' es un film que recomiendo, ya que cumple con los requisitos para ser un buen film de horror y debe ser considerado para verlo, aún no seas fanático del género.
Escenas del film: