viernes, 1 de agosto de 2008

The Dark Knight (2008)

The Dark Knight (2008) = 10/10

Quizás el mejor film del 2008, y sin duda alguna, el mejor film basado en cómics en la historia del cine. 'The Dark Knight' es la tan esperada secuela al film presentado en el 2005, 'Batman Begins', que cuenta la historia de como Batman y el oficial James Gordon unen fuerzas con el nuevo fiscal de Ciudad Gótica para capturar a un psicótico criminal, ladrón de bancos conocido como The Joker (Guasón), cuyos crímenes se vuelven cada vez más fuertes y peligrosos.

Yo estaba esperando éste film con muchas ganas, y déjenme decirles que realmente es mucho más de lo que estaba esperando. Es por mucho superior a 'Batman Begins' y a cualquier otro film de acción y aventura. El director Christopher Nolan nuevamente nos vuelve a demostrar que es uno de los mejores del negocio. Esta vez nos trae al 'Joker', el más grande rival del hombre murciélago, y esta vez, presentado por Heath Ledger en el último film de su corta carrera, con una actuación, a mi parecer, merecedora de un Oscar. Es sorprendente como su forma de presentar a este villano se entra en tu cabeza, y como te hace reir con varias de sus historias e inmediatamente te hace preguntar por qué te estas riendo. Opino que su actuación no debe ser comparada con la anterior aparición de este villano, interpretado por Jack Nicholson, ambos tienen perspectivas muy diferentes, ambas muy buenas, pero como mencioné, diferentes. Por la misma razón que nunca fueron comparados Jack Nicholson y el anterior Joker, Cesar Romero.
Si la actuación de Ledger como el Guasón no les basta, esperen a ver a Aaron Eckhart como el fiscal Harvey Dent, y a su sorprendente tranformación durante el film, que es realmente interesante.
Christian Bale vuelve a demostrar que es un excelente actor y que es mejor hombre murciélago en la historia del cine. La forma en que caracteriza al playboy multimillonario Bruce Wayne y al oscuro vigilante protector de Ciudad Gótica Batman es realmente fenomenal. Es el único que le ha dado esa oscuridad al personaje, que ningún otro de los que anteriormente lo habían personificiado habían podido realizar. La química esta vez es mucho mejor que en su antecesora, Christian Bale tiene una mejor relación en la pantalla con Maggie Gyllenhaal que con Katie Holmes en la anterior. Las demás actuaciones tambien son espectaculares, Morgan Freeman, Michael Caine y Gary Oldman, todos hacen un muy buen trabajo. La música es lo único que creo que es inferior a la sinfónica utilizada en 'Batman Begins', sin embargo, la música de éste film le corresponde de gran manera al film, presenta anarquía y caos, que es en realidad la trama central de la historia.
Las escenas de acción son superiores a cualquier película de este género, es sorprendente como la banda sonora logra combinarse con los aspectos visuales para asi brindar una experiencia única en la historia del cine. Sin embargo, nada de lo antes mencionado hubiera sido posible si no fuera por obra del director, Christopher Nolan, la mente brillante detrás de todo esto, que además de dirigirla, junto a su hermano Jonathan Nolan, fue el escritor del guión, que es el fuerte del film, y lo que lo lleva a ser más que un film basado en un cómic, las situaciones y los diálogos son tan reales hacen que sean el centro y conflicto de film completo. Con todo esto, 'The Dark Knight' es el film del mes, que recomiendo a todos. Es el film mas completo, complejo, oscuro, épico y a la vez espectacular de todos los demás de su mismo estilo. No deje de verla, si no ha visto la primera, 'Batman Begins', trate de verla y luego vea ésta, veala por Christian Bale, Heath Ledger, las escenas de acción, la música y por la magnífica dirección de Christopher Nolan, el mejor film hasta ahora de su carrera, 10/10 y el mejor film del 2008.
Escenas del film:

No hay comentarios: