domingo, 29 de junio de 2008

3:10 to Yuma (2007)

3:10 to Yuma (2007) = 8.5/10

El film 3:10 to Yuma, del director James Mangold, es un remake del antiguo film del mismo nombre, del año 1957. El film cuenta la historia de Dan Evans(Christian Bale), un granjero en una situación precaria, quien acepta mantener cautivo a uno de los más grandes delincuentes del viejo oeste,a Ben Wade(Russell Crowe), hasta que pase el próximo tren para llevarlo a Yuma, donde será enjuiciado. Durante éste tiempo, se arma una guerra cuando los seguidores de Ben Wade tratan de rescatar a su jefe. Debo admitir que es un muy buen film dentro del género western, y que el director James Mangold hizo muy buen trabajo, además de que cuenta con muy buen guión, pero creo que el mejor trabajo del film lo hizo el elenco. Christian Bale no deja de sorprenderme, la verdad es que es muy buen actor, y hasta la fecha, no he visto su primer trabajo que sea mediocre, Russell Crowe también lo hace muy bien, sin embargo, quien se lleva mi admiración en este film, no es mas que Ben Foster, interpretando a Charlie Prince, uno de los fieles seguidores de Ben Wade, quien a mi parecer, hizo una tremenda actuación. 3:10 to Yuma es un buen western que recomiendo a todos los fánaticos del género, y por qué no?, al público en general.
Escenas del film:

Children of Men (2006)

Children of Men (2006) = 9/10

Uno de los mejores films en cuanto a cinematografía se refiere, y quizá el mejor en este aspecto de el año 2006. Children of Men es el film dirigido por Alfonso Cuarón que trata sobre un futuro no muy distante, en el año 2027, en el que el ser humano no puede procrear, y no lo ha hecho en años. Un antiguo activista (Clive Owen) acepta ayudar a transportar a una mujer que milagrosamente ha quedado embarazada, al santuario del mar, donde unos científicos esperan examinarla para asi poder salvar a la humanidad. El film cuenta con actuaciones magistrales, Clive Owen, Julian Moore, y sobre todo Michael Cane, quien interpreta al personaje que mas llega a formar lazos con el público debido a su forma de ser. Sin embargo, con todo y que cuenta con actuaciones muy buenas, y que tiene un guión bien sólido, el fuerte del film es la cinematografía. El film completo está repleto de aspectos visuales que realmente demuestran la calidad del film. Debo admitir que el director Alfonso Cuarón es bien inteligente, ya que con Children Of Men logra crear un ambiente, o más bien, un mundo futurista totalmente convincente, que es tan rico en el aspecto visual, que uno puede verlo más de una vez, y llegar a notar detalles que pasan por alto la primera vez. Children of Men es un film muy bien realizado, que recomiendo y que no se puede dejar de ver.
Escenas del film:

martes, 24 de junio de 2008

Dead Silence (2007)

Dead Silence (2007) = 3.5/10

Supongo que le di muy buena puntuación, porque realmente estaba considerando darle el famoso cero que caracterizan a las películas de terror. Dead Silence es el film dirigido y producido por James Wan, el mismo que nos trajo Saw en el año 2004. Dead Silence cuenta la historia de un joven viudo que vuelve a su pueblo natal, para obtener respuestas acerca de la muerte de su esposa, que todo parece indicar que tiene que ver con una ventrílocua que falleció hace muchos años. Debo decir que es un film completamente predecible, lo único que creo que puede llegar a sorprender es el denominado 'twist', que dicen es algo inesperado, pero ciertos detalles del film lo dan a conocer. Existen varios aspectos que creo no eran necesarios en el film, como son los 100 títeres, que fue algo completamente estúpido, porque no llegan a hacer nada relevante durante el transcurso de la película. Dead Silence no es más que otro film de horror que será olvidado dentro de el vasto mar de películas de este género, que creo que elaborada de otra manera, puede llegar a sorprender a una mayor cantidad de público. Recomendada sólo para aquellos fanáticos del horror que disfrutan viendo films como éste.
Escenas del film:

Jumper (2008)

Jumper (2008) = 1/10

Nominada en mi lista de peores films de este año. Amigos míos trataron de evitar que cayera en la trampa de ver este disparate, pero sencillamente, no hice caso. Jumper es el 'film' que relata la historia de un joven con una especie de anomalía, se puede teletransportar a cualquier parte del mundo, pero descubre que además de él, existen más, y tambien hay una organización que esta dispuesta a acabar con ellos. Todavía me sorprendo al ver como Hollywood logra destrozar y echar a perder un concepto tan interesante como lo es la trama del film. En realidad por eso le di un punto, porque debo admitir que la trama me llama mucho la atención, y creo que en buenas manos, puede realizar quizás un mejor trabajo. Este film fue dirigido por Doug Liman, y cuenta con las actuaciones de Hayden Christensen, Samuel L. Jackson y Rachel Bilson, y con un guión elaborado por niños de 5to grado, porque la verdad es que el film está repleto de diálogos idiotas y sin sentido alguno, que esperan que el público capte al instante, cuando no va a ser así. Jumper no es mas que uno de las fallas del 2008, y no es mas que un festival de efectos especiales que sólo recomiendo a, es más, que no recomiendo a nadie, no se molesten en ver esto.
Escenas del film:

lunes, 23 de junio de 2008

Juno (2007)

Juno (2007) = 8.5/10

Quizá la sorpresa del año 2007 para aquellos seguidores del buen cine. 'Juno' es la comedia dirigida por Jason Reitman, quien no deja de sorprendernos, y escrita por Diablo Cody, ganadora del Oscar en esta categoría por el film. Trata sobre una joven que queda embarazada, y toma una desición poco usual con relación al bebé que aún no ha nacido. Debo admitir que Juno es muy buena película, cuenta con sólidas actuaciones por parte de Ellen Page(nominada al Oscar), Michael Cera, Jennifer Garner y Jason Bateman, sin embargo, creo que Juno tiene muy mala suerte, porque en la batalla por el Oscar compitió con films mucho mas fuertes, como son No Country for Old Men y There Will Be Blood. Cuenta con un guión bien fluido, Diablo Cody logra hacer diálogos bien envolventes que complementan de manera excelente la dirección de Jason Reitman, pero que no se puede comparar con los demás films nominados a mejor película, y no porque sea peor, sino que es totalmente diferente a lo que están acostumbrados a premiar en este tipo de ceremonias. Juno es una muy buena comedia que recomiendo al público en general, es un film que no los va a decepcionar.
Escenas del film:

The Departed (2006)

The Departed (2006) = 9/10

Ganadora de 4 Oscars, entre ellos mejor dirección (Martin Scorsese) y película del año. The Departed es un film que trata sobre el crimen policíaco de dos hombres en opuestos lados de la ley, trabajando encubiertos, y después de un tiempo se descubre la operación, lo que provoca muertes y todo tipo de crimenes para descubrir la identidad de esos policias encubiertos. Para mi, es sin duda alguna, el mejor film del año 2006. Cuenta con actuaciones dignas de Oscar, esta vez en manos de Jack Nicholson, Matt Damon, Leonardo DiCaprio y Mark Wahlberg, quienes hacen un trabajo fenomenal en cada papel que desempeñan. Las actuaciones de los personajes principales (Nicholson, Damon y Dicaprio) son envolventes, y las de personajes secundarios (Wahlberg y Baldwin) son limitadas, sin embargo dejan una impresión bien grande durante el film. El guión es sorprendente, y eso otra de las categorías premiadas por el Oscar. The Departed está basada en el film japonés 'Wujiandao'(Internal Affairs), por lo que creo que todo el crédito es para el director Scorsese, quien logra adaptar la trama japonesa a norteamericana. The Departed es una película que recomiendo sin temor alguno, porque se que es una verdadera muestra de buen cine, es apta para quienes quieren disfrutar lo mejor de lo mejor.
Escenas del film:

domingo, 22 de junio de 2008

Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2007)

Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2007) = 6/10

Sweeney Todd es el musical dirigido por Tim Burton y protagonizado por Johnny Depp, basado en el musical de Broadway. Ganadora de un Oscar como mejor dirección artística, y por la cual Depp fue nominado a mejor actor. El film cuenta la historia de Benjamin Barker, mejor conocido como Sweeney Todd(Johnny Depp), quien abre una barbería en las calles de Londres como contraparte para un negocio que involucra a su compañera la señora Lovett(Helena Bonham Carter). Como soy fanático de Depp y Burton, estaba ansioso de ver el film, sin embargo, como es un musical, aparentemente no lo supe apreciar bien, porque la verdad que no me gustó mucho. Los efectos visuales, así como las tomas que involucran las calles de Londres son muy buenos, llegan a dar la sensación de miedo que buscaba Burton en cada una, además de que el tema de la película es interesante. Después de todo, el film va mejorando, llega a ser gracioso a veces, hasta que llega a su sangriento y trágico final, por lo que puedo decir que despues de todo fue bueno que la viera. Sólo la recomiendo a los fieles fans de Burton o de los musicales que buscan algo nuevo, Sweeney Todd es un film a considerar.
Escenas del film:

sábado, 21 de junio de 2008

Atonement (2007)

Atonement (2007) = 9/10

Una muy grata sorpresa y realmente, un film visualmente muy agradable. Atonement es el film dirigido por Joe Wright y ganadora del Oscar en el aspecto musical, y nominada como mejor película. Atonement es un film basado en la novela de Ian McEwan, que trata sobre la escritora Briony Tallis, quien a la edad de 13 años cambia por completo las vidas de todas las personas que le rodean, cuando acusa al amante de su hermana mayor de un crimen que no cometió. Las actuaciones son realmente excelentes, tanto Keira Knightley como James McAvoy interpretan a dos personajes muy bien desarrollados, Cecilia Tallis y Robbie Turner respectivamente. La dirección, esta vez en manos de Joe Wright es verdaderamente digna de un reconocimiento, el film tiene una trama no lineal, que puede sorprender a muchas personas, porque es un tipo de recurso del cine que casi no es utilizado, y es muy bueno. Atonement es uno de esos films que fácilmente son catalogados como perfectos, debido al alto grado de entretenimiento, las pocas fallas y la gran cantidad de sentimientos que puede llegar a generar en cada quien, por lo que lo recomiendo sin duda alguna, Atonement es un film que no se puede dejar de ver.
Escenas del film:

Van Helsing (2004)

Van Helsing (2004) = 4.5/10

Van Helsing es el film escrito y dirigido por Stephen Sommers, que trata sobre el personaje del mismo nombre, quien es un famoso cazador de monstruos enviado a Transylvania a detener al Conde Drácula, quien en esos momentos está usando a Frankestein y al Hombre Lobo con unos propósitos desconocidos. Stephen Sommers se dió a conocer en Hollywood por su buen trabajo en La Momia, sin embargo, desde ese entonces no logra acertar con ningún otro film que dirige, ya que tanto La Momia 2 como Van Helsing son films relativamente malos en comparación, esperemos que la próxima GI-Joe lo logre sacar de esa mala racha. Van Helsing es catalogado como un film de horror/acción, sin embargo no le encontré el primer aspecto de horror. Creo que debió ser mas bien un film mas lento de horror, en vez de un film tan lleno de tantas cosas que al final se volvió nada. Es el clásico film que presenta la acción sin desarrollo alguno de los personajes, error grave por parte del director. Un film que sólo recomiendo por su dosis de acción y el buen uso de efectos especiales, ya que realmente no tiene más nada que ofrecer.
Escenas del film:

Shaolin Soccer (2001)

Shaolin Soccer (2001) = 8/10

Shaolin Soccer, o 'Siu lam juk kau' es quizá el film más reconocido del actor/director/escritor Stephen Chow. Trata sobre un discípulo shaolín que trata de reunir a sus compañeros y formar un equipo especial de fútbol que usa las artes marciales, o más bien, el kung-fu para su ventaja y ganar. Me atrevo a decir que Shaolin Soccer es la mejor comedia basada en deportes en muchos años, luego de verla, no he visto nada similar que se le compare, y eso que no soy fanático de este deporte, al contrario, nunca me ha gustado, pero el trabajo de Stephen Chow con el film verdaderamente es digno de admiración. Es un film repleto de bromas que no importa la época o lugar, son bien agradables y son capaces de producir aunque sea una risa en cada quien. La actuación de Chow, así como la de sus compañeros del equipo hacen un buen trabajo, ya que cada quien tiene su estilo bien diferente a los demás. Es un film que uno puede volver a ver infinitas veces sin llegar a cansarse, perfecto para ver con los amigos, por lo que lo recomiendo, aún y no seas un fanático del fútbol.
Escenas del film:

viernes, 20 de junio de 2008

The Incredible Hulk (2008)

The Incredible Hulk (2008) = 6/10

Verdaderamente que me sorprendí cuando supe que iban a volver a hacer otro film de Hulk, luego de que el director Ang Lee fallara en su forma de presentarlo al cine, pero la verdad es que esta última, a pesar de que es ligeramente superior a la de Ang Lee, todavía tiene demasiadas fallas. Esta vez, el film trata sobre el fugitivo Bruce Banner, quien luego de aprender un poco más sobre su condición, debe tratar de detener una nueva amenaza, un soldado que parece una versión más fuerte que el. Una de las fallas del film es el guión. No existe un diálogo realmente creíble, y mas para dos personas que se conocen tan bien, y tenían más de 5 meses sin verse (Bruce Banner y Elizabeth Ross). Otro detalle que debo destacar es que las escenas de acción, son muy sorprendentes visualmente hablando, sin embargo, no producen ningún tipo de efecto sobre el film, o sea, es lo mismo las primeras escenas de acción del principio que las de el final, en realidad no aportan nada a la historia. Creo que esta nueva versión, 'The Incredible Hulk' fue una reunión de un buen elenco (Edward Norton, Liv Tyler, William Hurt), basados en un guión completamente vacío, que durante las escenas de acción hacía que viera mi reloj, por lo que opino que algo anda mal con este film. Sólo lo recomiendo si eres fan de las películas de Marvel o del hombre verde.
Escenas del film:

jueves, 19 de junio de 2008

Kung Fu Hustle (2004)

Kung Fu Hustle (2004) = 8.5/10

Kung Fu Hustle, escrita, dirigida y protagonizada por el propio Stephen Chow es una especie de comedia, pero una comedia poco usual, algo nunca antes visto. Trata sobre un joven que quiere llegar a ser parte de la red de delincuentes mas grande de todo Shanghai, llamada la Banda Hacha (Axe Gang), cuando un grupo de vecinos con especie de superpoderes en un patio pobre de China tratan de proteger su propiedad, cuando integrantes de esta banda tratan de desalojarlos. Me atrevo a decir que es el mejor film de Chow. Es ligeramente superior a Shaolin Soccer, su otro film. Es superior porque además de que cuenta con los chistes característicos de Chow, es una especie de homenaje a las antiguas películas de Kung Fu. Quizá no sea 'Crouching Tiger' o 'Drunken Master', pero tiene su buena dosis de Kung Fu, con muy buenas escenas de acción y tambien buenos efectos especiales, por lo que se destaca de muy buena forma tanto como comedia, como película de acción, y la recomiendo a todos, y más si eres fan de Stephen Chow y antiguas películas de Kung Fu.
Escenas del film:


miércoles, 18 de junio de 2008

Donnie Darko (2001)

Donnie Darko (2001) = 10/10

Una verdadera joya del cine moderno. Donnie Darko es el tipo de películas que pone al público a pensar, y que a mi personalmente me cautivó desde el prinicipio hasta el final, ya que la he visto varias veces, y cada vez que la veo, el final me pone a pensar como si fuera la primera vez. Donnie Darko, del director Richard Kelly, trata sobre el joven Donnie (Jake Gyllenhaal), quien vive con su familia, y aparentemente es sonámbulo, pero que ahora parece que sufre de visiones, luego de que un conejo gigante se le aparece luego de un extraño accidente, le dice la fecha en la que el mundo va a acabar y lo hace cometer una serie de actos poco usuales. El director Kelly creó una joya, ya considerada como un film de culto, que creo tiene un efecto bien particular, o te gusta mucho el film, o lo odias completamente. Realmente un film único, Donnie Darko juega con tu mente, crees que sabes lo que pasará al principio, luego la mitad del film te vuelve a engañar, y el final te deja boquiabierto. El guión es sorprendente, cuenta con unos diálogos creíbles, ejecutados a la perfección por un elenco fuera de este mundo, pero creo que el fuerte del film es la cantidad de emociones que trata, ya que tiene su parte cómica, tiene misterio, lo tiene todo.

Yo simplemente le di la puntiación perfecta por llenar todos los aspectos que hacen un film, de manera magistral, si la llegan a ver, no se molesten porque el final los deje desconcertados, Donnie Darko es un film que hay que ver por lo menos dos veces, y mejor aún, acompañado de alguien que ya lo haya visto tambien, para así poder compartir ideas, y darse cuenta de cada momento especial del film. Donnie Darko es el film del mes por lo que sin duda, lo recomiendo a quienes les guste pensar durante el transcurso de un film, ya que no es un film para personas que les guste las comedias bobas y sin ningún sentido.
Escenas del film:

martes, 17 de junio de 2008

Pootie Tang (2001)

Pootie Tang (2001) = 4/10

Un film que sencillamente no se puede tomar para nada en serio. Pootie Tang es el film de Louis C.K. basado en un sketch, que cuenta la historia dePootie Tang, un actor/músico/héroe de la ciudad de Chicago, y su batalla contra Corporate America. El personaje de Pootie es realmente único, uno no sabe que va a esperar de él, ya que cuenta con un lenguaje repleto de disparates sin ningún sentido, pero que al parecer, derriten a las mujeres y molestan a los malos. Pootie se encarga de combatir el crimen con el cinturón que le regaló su padre en una serie de escenas de 'acción' que creo pueden hacer reir a quien sea. El fuerte del film radica en Lance Crouther como Pootie y Chris Rock en 3 papeles bien cómicos tambien. Le di tan baja puntuación porque creo que la quisieron alargar mucho, y a veces llega a ser mas estúpida de la cuenta. Un film que ni me atrevo a recomendar, porque se que no es apto para todos, asi que traten de ver el trailer primero, y si no les gusta, no la vean, ya que no es mas que un film sin sentido que tan sólo es gracioso por lo estúpido que es.
Escenas del film:

Teeth (2007)

Teeth (2007) = 4.5/10

No sé por donde empezar con esta película, nunca había visto nada como esto. Teeth, del director Mitchell Lichtenstein, es otro de los films horror/comedia que se están produciendo por montón, pero que al parecer, la calidad está disminuyendo. Trata sobre una joven llamada Dawn (Jess Weixler), estudiante del bachillerato, quien descubre que tiene una especie de ventaja sobre los hombres luego de que algunos hayan tratado de aprovecharse de ella, ya que descubre que tiene dientes en la vagina. ¿Qué trama más chocante,no? Pero si, así como es la trama, así es la película, mala. En realidad no tiene prácticamente nada de comedia, ya que sólo me vi riendo en 2 momentos del film, es bien sangrienta, cruda, sin sentido alguno, y creo que el final pudo haber sido mejor. Le di ese 4.5 porque en realidad debo admitirlo, la historia es original, y el film me impactó, no había visto, ni creo volver a ver algo así, además de que Jess Weixler, como Dawn, lo hizo muy bien. Teeth no es más que otro film sangriento y sin ningún sentido que solo lo recomiendo si se es muy fanático de este género.
Escenas del film:

Kiss Kiss Bang Bang (2005)


Kiss Kiss Bang Bang! (2005) = 9/10

Kiss Kiss Bang Bang es uno de mis films favoritos, y no por su calidad como película, sino por su originalidad y los personajes en los que está centrada la historia. El film trata sobre un asesinato que logra unir, por diferentes razones, a una actriz, un detective privado y un ladrón de tiendas que se está haciendo pasar como actor. La película es una especie de mezcla perfecta de distintos géneros; acción, comedia y misterio, sobresaliendo más la comedia, gracias a los roles que desempeñan Robert Downey Jr. y Val Kilmer, una pareja que logra llevar el film de una manera única. El guión es fenomenal, tiene una serie de diálogos bien elaborados y llenos de un humor oscuro y crudo, propios de peliculas de acción de su tipo. Shane Black, el director, hace su debut con este film, el cual creo es verdaderamente único y bien cómico, una sorpresa, si me preguntan a mí, porque en realidad no sabía que esperar de un film relativamente nuevo y con un director desconocido. Así que si quieren reír y además ver un buen film de acción y misterio, definitivamente que Kiss Kiss Bang Bang debe de ser considerado como uno de los mejores o quizá el mejor de esta mezcla de géneros.
Escenas del film:

viernes, 13 de junio de 2008

The Fountain (2006)

The Fountain (2006) = 7/10

La verdad es que todavía no se cual es la puntuación exacta que le puedo dar a este film, ese 7 sólo significa que pasa en mi escala, pero es un film muy cargado, que es bien profundo, llega a ser tan profundo que a veces siento que no lo entendí al 100%. 'The Fountain' trata sobre 3 historias, una del pasado, otra del presente y otra del futuro, que tratan sobre un hombre buscando el amor. Son 3 historias paralelas, que a la vez se intersectan en varios aspectos. Es mas bien una especie de viaje que ofrece el director de como el amor sigue y atraviesa los planos, el tiempo y el espacio. De una forma u otra, toca temas de metafísica, la biblia y secretos del universo. Cuenta con las actuaciones de Hugh Jackman y Rachel Weisz, que lo hacen muy bien en mi opinión, pero lo único que tengo que criticar del film es que 'The Fountain' tiene una historia relativamente simple, pero la manera en que la presenta el director, ademas de la gran cantidad de escenas con luces brillantes llegan a confundir. 'The Fountain' no es un film del todo normal, es apto para discusiones y para darle un pensamiento detallado, por lo que sólo lo recomiendo para quienes quieren ver algo nuevo, diferente y a la vez tener mucho de que hablar.
Escenas del film: