miércoles, 18 de junio de 2008

Donnie Darko (2001)

Donnie Darko (2001) = 10/10

Una verdadera joya del cine moderno. Donnie Darko es el tipo de películas que pone al público a pensar, y que a mi personalmente me cautivó desde el prinicipio hasta el final, ya que la he visto varias veces, y cada vez que la veo, el final me pone a pensar como si fuera la primera vez. Donnie Darko, del director Richard Kelly, trata sobre el joven Donnie (Jake Gyllenhaal), quien vive con su familia, y aparentemente es sonámbulo, pero que ahora parece que sufre de visiones, luego de que un conejo gigante se le aparece luego de un extraño accidente, le dice la fecha en la que el mundo va a acabar y lo hace cometer una serie de actos poco usuales. El director Kelly creó una joya, ya considerada como un film de culto, que creo tiene un efecto bien particular, o te gusta mucho el film, o lo odias completamente. Realmente un film único, Donnie Darko juega con tu mente, crees que sabes lo que pasará al principio, luego la mitad del film te vuelve a engañar, y el final te deja boquiabierto. El guión es sorprendente, cuenta con unos diálogos creíbles, ejecutados a la perfección por un elenco fuera de este mundo, pero creo que el fuerte del film es la cantidad de emociones que trata, ya que tiene su parte cómica, tiene misterio, lo tiene todo.

Yo simplemente le di la puntiación perfecta por llenar todos los aspectos que hacen un film, de manera magistral, si la llegan a ver, no se molesten porque el final los deje desconcertados, Donnie Darko es un film que hay que ver por lo menos dos veces, y mejor aún, acompañado de alguien que ya lo haya visto tambien, para así poder compartir ideas, y darse cuenta de cada momento especial del film. Donnie Darko es el film del mes por lo que sin duda, lo recomiendo a quienes les guste pensar durante el transcurso de un film, ya que no es un film para personas que les guste las comedias bobas y sin ningún sentido.
Escenas del film:

No hay comentarios: