jueves, 24 de septiembre de 2009

Drag Me To Hell (2009)

Drag Me To Hell (2009) = 8.5/10

Una de las sorpresas de este año, o quizás no. 'Drag Me To Hell' es el film que marca el regreso de Sam Raimi al género del horror, luego de dirigir la saga de spiderman desde el año 2002, y más de 15 años desde que dirigió Army of Darkness. 'Drag Me To Hell' trata sobre la joven Christine Brown, una encargada de dar préstamos en un banco, que luego de un encuentro con una gitana, ésta última le echa una maldición, lo cual convierte su vida en un infierno. Christine desesperada busca ayuda tambien sobrenatural en manos de un vidente mientras un demonio se aproxima a medida que pasan los dias.

Digo que quizá no sea una sorpresa porque Sam Raimi se ha encargado de darnos la saga de 'Evil Dead' hace ya muchos años, pero no deja de ser una sorpresa también porque fue un film al cual no se le dio mucha publicidad y llegó sin mucho aviso a los cines del país. Le doy tan alta puntuación por su calidad como película, originalidad, música y capacidad de llegar a asustar a la persona más calmada de la sala, así tambien como el poder sacar risas con ese tipo de comedia oscura que ha hecho famoso a Sam Raimi. Creo que las fallas que tiene son la falta de un/una protagonista fuerte y que llegue a hacer las cosas más graciosas(estilo Bruce Campbell en 'Evil Dead'), ya que lo único que uno llega a sentir por Christine (Alison Lohman) es de aprecio, y hasta pena la mayoría de las veces. Además de que llega a ser predecible en un momento y es relativamente corta, 'Drag Me To Hell' es quizá una de las mejores películas de horror de este año y todos los tiempos, que no dejo de recomendar, entendiendo que así como me gustó tanto, pueda no llenar las espectativas de muchos, principalmente de aquellos no fanáticos del género horror.

Escenas del film:

lunes, 21 de septiembre de 2009

S.Darko (2009)

S.Darko (2009) = 2/10

Antes de comenzar debo decir una cosa: esta película nunca debió de existir. S.Darko, o Samantha Darko es la 'continuación' si así se le puede llamar, del exitoso y uno de mis favoritos films de todos los tiempos, Donnie Darko. Cuenta con las actuaciones completamente bobas y sin vida de un elenco encabezado por Daveigh Chase, quien es la única que regresa del elenco de Donnie Darko. A ver, por dónde comienzo a despedazar este desastre ... hmmm, bueno, como ya mencioné las actuaciones son completamente malas, en la que es notable la falta de coordinación entre cada uno de los del elenco, no hay desarrollo de los personajes, asi como vienen, se van y no parece que tienen ningún tipo de emoción.

S.Darko cuenta con practicamente todos los clichés, música y efectos especiales que hicieron famosa y especial a la original Donnie Darko, sin embargo utilizados completamente mal y más de 200 veces en el transcurso de la película. Parece como si el director se puso en contacto con el maravilloso Uwe Boll para que lo ayudara a dirigir la película. Lo que más pena me da es que van a haber personas en este mundo que van a ver primero S.Darko que Donnie Darko, lo que encuentro sumamente mal, ya que como mencioné al principio, 'esta película nunca debió de existir'. En fin, no la recomiendo para nada y creo que la única razón por la que le di esa puntuación es porque se menciona a Donnie en par de veces y porque se trató de hacer un buen trabajo, o por lo menos eso quiero pensar.


Escenas del film:










domingo, 20 de septiembre de 2009

12 Angry Men (1957)

12 Angry Men (1957) = 10/10

12 Angry Men es la prueba fílmica de que para ser una gran película no se necesita de un gran presupuesto, ni buenos efectos especiales, ni de una escenografía sumamente elaborada, tan solo necesita de un gran set de actores haciendo un tremendo trabajo. Para mi, 12 Angry Men es uno de los pocos films que trasciende y que nunca se va a poner 'viejo' como dicen, ya que a diferencia de las grandes películas de la época, el tema se adapta a la sociedad y a situaciones de hoy dia. El nombre de '12 Angry Men' corresponde a los 12 jurados en un caso de asesinato en el cual 11 de los 12 cree que es culpable, mientras que 1 solo, el personaje de Henry Fonda opina lo contrario y tiene sus dudas, y que a medida que avanza la película, trata de convencer a los otros 11.

Practicamente todo el film se desarrolla en una sola habitación, donde los 12 miembros del jurado discuten y tratan de llegar a un veredicto. Es sorprendente como estos 12 hombres estan en una misma habitación, tratando el mismo caso, y a la vez cada uno de ellos es completamente diferente al resto y tiene un punto de vista diferente de acuerdo al caso, ya que sus personajes y su forma de ser, ademas de sus expresiones llegan a hablar por ellos mismos, y que a medida que avanza la película y tratan de llegar al veredicto, cualquier acción o expresión llega a poner los pelos de punta o sorprender a cualquiera. 12 Angry Men sirvió de puente para muchos de los actores que trabajaron en ella, como es el caso de Henry Fonda y Jack Warden, que se hicieron famosos y a hacer películas de renombre. 12 Angry Men es uno de mis top 10 de todos los tiempos que no me canso de ver y recomendar, asi que no pierdas tiempo y trata de verla.

Escenas del film: