miércoles, 9 de diciembre de 2009

Paranormal Activity (2007)

Paranormal Activity (2007) = 8/10

Definitivamente una de las sorpresas de este año y una de las mas comentadas dentro de su género. 'Paranormal Activity' es el film, que a pesar de salir en el año 2007, no es hasta el 2009 que se estrena en los Estados Unidos con rotundo éxito. Trata sobre una pareja de novios que se mudan juntos y deciden comprar una cámara de video para poder grabar algunos sucesos extraños que han estado presenciando.

Lo primero que debo decir de la película, y fue lo mismo que me dijo quien me la recomendó (Dr.J), para que de verdad le saques el jugo y la aproveches al máximo, no la veas de día, ni acompañado de tu 'coro', ni en el cine; para que de verdad te llegue (como a mí), tienes que verla sólo en tu cuarto, sin luces y a las 3 am. Es uno de los pocos films que he visto que invade la seguridad de tu hogar, me explico, despues de verla como mencioné anteriormente, no te vas a sentir 100% seguro y a gusto en tu cuarto, por lo cual es que le di tan buena puntuación.

'Paranormal Activity' es un film que usa el mismo tipo de grabación y horror que ya vimos en Cloverfield, Blair Witch y [Rec], sin embargo, es completamente original. Ha sido criticada ya porque dicen que es sumamente parecida a Blair Witch Project, pero me atrevo a decir que el suspenso y la incomodidad que te hace sentir la película es muy diferente al estilo usado en Blair Witch. Otra cosa a considerar es que aún y con tan poco presupuesto, 'Paranormal Activity' cuenta con efectos especiales bien interesantes y que le dan un toque único y especial.

Los puntos que considero débiles del film fueron primeramente la actuación, que a pesar de ser buena en el transcurso del film, encontré que habían partes en las que se notaba que era forzado y las cosas que sucedían no eran reales. Otro detalle fue que las mejores escenas del film eran cuando dejaban la cámara grabando durante toda la noche, en un mismo sitio, llegaba a ser cansón después de un rato. Con todo y sus fallas, 'Paranormal Activity' es un muy buen film de horror/misterio que recomiendo a plenitud, pero solamente si cumplen con los requisitos que mencioné antes: solo, en el cuarto, sin luces y a eso de las 2 o 3 am.

-Miguel
(Mxyzptlk)

Review solicitado por: Samuel Rivera

Escenas del film:

2 comentarios:

Unknown dijo...

De repente y la idea de las 2 o 3 am es un poco dificil pero asi es que se aprovecha, te apoyo en ese sentido. Buena pelicula, y excelente comentario

Una Resaca Cualquiera dijo...

Hola!
Esta bien que haya buenos blogs sobre cine
Estaré atento a tus actualizaciones