jueves, 5 de noviembre de 2009

Inglorious Basterds (2009)

Inglorious Basterds (2009) = 9/10

Ohh, Tarantino ha vuelto, y de la misma manera que ya conocemos, no decepciona. 'Inglorious Basterds' es el nombre de lo último de éste señor, un film que trata sobre un grupo de radicales judíos estadounidenses que estaban en Francia en el período en que los Nazis la ocupaban durante la II Guerra Mundial. Estos radicales eran conocidos como los 'Basterds' y se encargaban de asesinar y torturar a todos los Nazis con que se cruzaban. A medida que avanza la película, se encuentran con una joven judío francesa que tiene un cine que es frecuentado por los Nazis en la época. Ya no puedo entrar en más detalles porque estaría contando ya la película.

Como ya mencioné anteriormente, 'Inglorious Basterds' es un tremendo film. Es bueno saber que Tarantino ha vuelto a tomar fuerza, ya que para ser honesto, nunca fui muy fanático de ninguna de las 2 entregas pasadas de 'Kill Bill'; no porque fueran malas, si no porque creo que Tarantino es capaz de hacer algo mejor. Lo acaba de demostrar. Cuenta con las tremendas actuaciones de Brad Pitt, Mélanie Laurent, Diane Kruger, Eli Roth y Daniel Brühl. Mención honorífica para Christoph Waltz como el Coronel Hans Landa, que para mí es el mejor haciendo su trabajo en este film. Si recomiendo la película, una de las razones es ese señor. 'Inglorious Basterds' cuenta con un buen guión, tremendos personajes, excelente soundtrack, una escenografía muy buena tambien y ademas del tipo de humor negro y pesado, acompañado de la violencia y el estilo que caracteriza a Tarantino.

A fin de cuentas, 'Inglorious Basterds' es de lo mejor que ha salido en el año 2009. Un tremendo film que recomiendo no sólo a los fieles fans de Tarantino, si no al público en general. Lo tiene todo, es muy cómico, violento e inteligente, todo al mismo tiempo. Además de como ya mencioné, la tremenda actuación de Christoph Waltz, quien a partir de éste film cuenta con un fan. Si no la has visto, trata de verla y si es posible en el cine, porque déjenme decirles que para toda la basura que ha salido este año, es muy bueno ver algo que por fín valga la pena.

Escenas del film:


























Solicitado por: Samuel Rivera