sábado, 24 de enero de 2009

Twilight (2008)

Twilight (2008) = 0/10

A continuación permítanme presentarles uno de los errores más grandes de mi vida:

Esta es la evidencia de que soy invencible y que soy capaz de recibir cualquier maltrato, por mas inhumano que sea por más de dos horas. Este es el boleto que utilicé para ver Twilight, film dirigido por Catherine Hardwicke que trata sobre una joven que decide arriesgarlo todo cuando se enamora de un vampiro.

Primeramente, entiendo que el film esté basado en un libro, pero si este desastre tiene un origen, no me atrevo a leerlo. Dicen siempre que 'el libro es mejor', pero es nada puede ser mas cierto que eso, ya que cualquier cosa, hasta leer el horóscopo en el periódico llega a ser mas entretenido y menos aburrido y 'cheesy' que este film, además de que independientemente de eso, toda película, aunque esté basada en un libro, debe de mantener una buena trama y no tener tantos agujeros.

Segundo, creo que nada, nada en lo absoluto funcionó en el film. Una de las cosas que más me chocó fue el hecho de que estos 'vampiros' no son en realidad vampiros como ya los conocemos, ya que estos si pueden resistir la luz solar (ya que aquí no mueren, sino que brillan!), no tienen colmillos(son 'vegetarianos'), y no toman la sangre de los humanos, sólo la de animales salvajes.

Ahora con los aspectos técnicos del film. Primero, el trabajo de cámaras fue pésimo, ya que todo se basaba en darle vueltas a una sola cosa (aparentemente esto le da un sentido de acción o de sorpresa a una escena), o acercarle la cámara tanto al rostro de los actores que se les notaba el maquillaje, en especial a los vampiros brillosos esos, que estaban bañados en el maquillaje, que sin el acercamiento se les notaba, así que imagínense cuando esa cámara llegaba tan cerca.

El guión y los diálogos creo que no necesitan mucho de mi crítica, ya que líneas como la del 'leon y la oveja' lo dejarán con una cara de perdido durante todo el film, que los que ya la vieron, me entienden a lo que me refiero.

La película en si no tiene nada que ofrecer. Yo no sentí absolutamente nada, no sentí miedo, no sentí pena, ni nada ni siquiera me asustó. Es un film como que le falta (dentro de un sin número de cosas) el factor de peligro, y además de que la actuación fue bien mala. La protagonista del film la encontré completamente sosa, además de que sentí que habían partes en la se le olvidaban los diálogos ya que se la pasaba tartamudeando (a lo mejor esa fue la impresión que me dió, a lo mejor eso es actuar).

A fin de cuentas, Twilight es otro de los ceros de mi vida. Un film que no me hizo sentir nada en lo absoluto (con la excepción de salir de la sala, eso si lo llegué a sentir), y que tal parece estoy mal, ya que es un film muy famoso y querido por mucha gente, pero que de mi parte, no se lo puedo recomendar a nadie, no puedo llegar desearle tanto mal a la humanidad.

Escena del film:

miércoles, 21 de enero de 2009

Max Payne (2008)

Max Payne (2008) = 3/10

Y viene otra más que me mató. Max Payne, la película basada en el videojuego del mismo nombre, dirigida por John Moore y que trata sobre un agente de la policía que se da cuenta, o más bien, descubre que detrás del asesinato de su esposa años atrás, existe una conspiración bien grande en la que se verán involucrados personas de renombre, por lo que será perseguido por la mafia, la misma policia y una compañía hasta que sea asesinado. Señores, Max Payne fue una de las decepciones más grandes del año pasado en cuanto a cine se refiere. ¿Por qué? Oh, primero que nada el libreto; hace tiempo que no me topaba con un libreto tan desabrido, y esto se debe a que el juego, Max Payne, tiene escenas de acción realmente sorprendentes, y con todo y que es un juego, cuenta con una historia con mucha más base que la de la película. Lamentablemente, el libreto dañó por completo la película, ya que la dirección no fue muy buena que digamos, la actuación no sobresalió(pero esto se debe a lo poco que ofrecía el guión) y creo que lo único que se puede destacar es quizás la escenografía, que llegaba a sorprender en muchas ocasiones, pero que no se le dió ningún uso, ya que el film cuenta con muy pocas escenas de acción. No la recomiendo, porque considero que hay muchas que son mejores dentro de este mismo género, y no les recomiendo perder el tiempo con esta chata.

Escenas del film:

Mirrors (2008)

Mirrors (2008) = 3.5/10

Qué decepción. Mirrors es el film de terror que trata sobre un ex-policía y su familia que son victimas de una fuerza sobrenatural que aparentemente usa los espejos como portal a sus hogares. Dirigida por Alexandre Aja (el mismo responsable del desastre fílmico que llaman The Hills Have Eyes) y cuenta con las actuaciones de Kiefer Sutherland, Paula Patton y Amy Smart. A ver, ¿que puedo decir de Mirrors?; Bueno, Mirrors no es más que una película con una trama bien interesante (que no es original, ya que es un remake de un film japonés) llena de personajes completamente idiotas, sobre todo el personaje principal, que es un ex-policía de 30/40 años pero que piensa como un niño de 10 años, con una serie de giros y elementos característicos de toda película de horror que sin duda has visto en otros que son muchos mejores que éste. Creo que el concepto del reflejo de la imagen en los espejos es bien interesante, y que en manos de otro director, y con una visión diferente, quizás hubiese llegado a ser un film superior. No se lo recomiendo a nadie, ya que como ya mencioné antes, hay films superiores del mismo género, que si pueden llegar a asustar, no como éste, que cree que puede asustar, así que lo dejo a que ud. decida.

Escenas del film:

Quantum of Solace (2008)

Quantum of Solace (2008) = 6/10

Quantum of Solace es la nueva entrega en la saga del agente secreto más famoso de todos los tiempos, James Bond, dirigido esta vez por Marc Foster (Finding Neverland, Stranger Than Fiction), un joven director que ha demostrado que tiene talento, y el papel de Bond nuevamente encarnado por Daniel Craig, quien en mi opinión, hace un excelente papel como el agente, sin embargo debo admitir también que Quantum of Solace es una película que me decepcionó. Primero que todo, los films de James Bond son de aventura, acción y a veces un toque de ciencia ficción, pero lo que sucede con Quantum es que no es más que una pelicula de acción llena de escenas tomadas de unos ángulos rarísimos que pueden llegar a marear. Segundo, uno de los fuertes de las peliculas de Bond son los villanos, en esta ocación el villano no hace ni sirve para nada. Tercero, los personajes, con la excepción de Bond(Daniel Craig) y M(Judi Dench), son los más sosos en la historia de los films del agente 007. A fin de cuentas Quantum of Solace no es mas que otra película de acción con los puntos fuertes y débiles que las caracterizan, que solamente se puede ver gracias a Craig, y ser además el intento fallido de recrear el éxito de Casino Royale.

Escenas del film:

Elf (2003)

Elf (2003) = 7/10

Elf, uno de los pocos films navideños que realmente he disfrutado. Dirigido por Jon Favreau, Elf cuenta la historia de Buddy, un ser humano que llegó por equivocación al polo norte cuando era tan solo un bebé y fue criado por los elfos ayudantes de Santa Claus, y decide volver a los Estados Unidos en busca de su pasado cuando se da cuenta que no es un duende ayudante mas. Señores, este es un film navideño lleno de una comedia completamente sana que puede ver toda la familia. Will Ferrell hace un papel único, que lo mas probable es que no les caiga muy bien al inicio debido a lo idiota que es, sin embargo en el transcurso de la pelicula se darán cuenta que detrás de toda esa estupidez existe un gran corazón que nos enseña a todos el verdadero significado de la navidad. A mi no me llegó ese mensaje, sin embargo existen varias partes bien graciosas en el film que hicieron que le diera una buena calificación. Así que si en el mes de diciembre cuando anden buscando un film de navidad que no hayan visto, les recomiendo Elf, ya logrará sacarles unas cuantas risas a todos.

Escenas del film:

domingo, 4 de enero de 2009

JCVD (2008)

JCVD (2008) = 8/10

¿Quién diría que Jean-Claude Van Damme puede actuar? Bueno amigos, la respuesta es si. Jean-Claude Van Damme puede actuar y lo demuestra en su último film, JCVD. 'JCVD' es un film dirigido por Mabrouk El Mechri, quien en mi opinión logra hacer un excelente trabajo, logrando combinar drama y un poco de acción, todo esto en un ambiente de comedia. Está basada en Jean-Claude Van Damme, haciendo el papel de si mismo, quien va de vuelta a su pueblo natal en Bélgica, en medio de una batalla legal por la custodia de su hija, y en medio de todo esto, se ve en una serie de aprietos con sus tarjetas de crédito, por lo que debe pasar por un banco para poder pagarle a su abogado, para encontrarse con que estan robando el banco y lo toman de rehén, además de que los ladrones le hacen creer a la policia de Bélgica que es Van Damme quien está robando el banco. Es un muy buen film, que aparte de la tremenda actuación que logra dar Jean-Claude Van Damme, con uno de los mejores monólogos de todos los tiempos en lo que va de cine, me sorprendió la forma en que está dirigido. Mabrouk El Mechri es capaz de darnos un film en el que hay tantos momentos de tensión como los hay de risa, brindando así una película de un género nunca antes visto.

Escenas del film: